Irún recibe fondos europeos para implantar la primera línea eléctrica de Guipúzcoa

|

Cristina Laborda, durante su comparecencia.


Cristina Laborda, delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa), ha anunciado este martes que se ha recibido la notificación oficial de la concesión de fondos europeos que irán destinados, entre otros asuntos, para la implantación de la primera línea de autobuses urbanos eléctricos, pionera en la provincia.


Estos fondos se derivan del programa de cooperación territorial Interreg España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020) y financian con un 65% el coste de cada proyecto presentado. De esta forma, la UE ha valorado favorablemente la iniciativa ‘Smartmob’, que con un presupuesto de 2,1 millones de euros y una batería de propuestas concretas busca estudiar, diseñar, desarrollar e integrar soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles.


Dentro de las medidas previstas en el proyecto se encuentra el desarrollo de una línea prestada por autobuses eléctricos, que según está previsto echará a andar antes de que finalice el año, ha subrayado Laborda. La cuantía para la implantación de la línea asciende a 392.971 euros.


Comentarios

Revista

Prueba del mes