Un autocar de transporte regular en Andalucía.
Cinco empresas andaluzas de transporte se han unido en una nueva sociedad, bautizada como Cambus, con la que pretenden “dar un salto de calidad en el servicio de transporte de viajeros por carretera de Andalucía”. Los operadores son Autocares Vázquez Olmedo, Busbam, Autocares Moreno, Autocares San Sebastián y el grupo Paco Pepe, que aglutinan entre todos una flota de más de 350 unidades y más de 500 trabajadores.
Cambus apuesta “por las empresas locales y regionales, y por un empleo estable y de calidad en Andalucía”, nace con una “gran solvencia” y con la finalidad de “fortalecer el tejido empresarial andaluz, apostar de forma decidida por dar un carácter más local al transporte público, y exportar el modelo de empleo estable y servicio de calidad de todos los socios a esta nueva plataforma empresarial”, según informa un comunicado.
Según afirman sus responsables, una de sus primeras acciones será la de estar presente en las futuras licitaciones de contratos de gestión de transporte en Andalucía. Para ello, Cambus tiene su vista puesta en las rutas de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, como la que comunica Chipiona con Sevilla, los Pueblos Blancos o Los Palacios y Dos Hermanas.
Comentarios