La futura norma fijará los derechos de los viajeros en Andalucía.
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) va a participar en la redacción del texto final del Decreto Regulador de los Derechos de Personas Usuarias del Servicio de Transporte Público por Carretera, junto al equipo técnico y profesional de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, según ha informado un comunicado.
Los directivos de la patronal, encabezados por su presidente, Antonio Vázquez Olmedo, ya han tenido los primeros contactos con Rafael Chacón, director general de Movilidad de la Junta de Andalucía; José Luis Romero, subdirector general de Movilidad; y el jefe del Servicio de Inspección y Sanciones, Rafael Cano, para dar a conocer de primera mano las alegaciones, propuestas o modificaciones que los empresarios del sector tienen a bien presentar.
Además, antes de los trámites para la aprobación de la norma, Fedintra realizará varios informes técnicos y de asesoramiento. El texto de la futura ley hará hincapié en aspectos tan fundamentales como las garantías para personas con movilidad reducida, reclamaciones, indemnizaciones, normativa general de consumidores y usuarios, transporte de viajeros de pie o transporte de bultos y equipajes.
Comentarios