Dársenas de la terminal vitoriana.
La estación de autobuses de Vitoria ha registrado en 2017 un movimiento total de 2.797.723 viajeros, cifra récord en la actividad tanto de esta terminal como de la anterior ubicada en Los Herrán, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. El incremento asciende hasta el 3,04% en comparación con el ejercicio 2016, con una ganancia de más de 82.000 usuarios.
Resulta especialmente significativo el aumento obtenido en el uso de los servicios turísticos, que ha alcanzado el 86,79%, al haber pasado de 17.037 pasajeros a 31.823 en este último ejercicio. El número de operaciones totales realizadas también ha subido un 0,77%.
“Cerramos el año con un balance muy positivo en la estación de autobuses, porque el uso de esta infraestructura clave para afianzar el modelo de transporte sostenible de Vitoria sigue aumentando. Han influido en el incremento de operaciones turísticas, además de los mayoristas de viajes, la captación de los viajes de colonias como las salidas realizadas con motivo de la participación del Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey” de fútbol, señala la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.
Comentarios