Casal y Baixbus presentan 13 nuevos autobuses Iveco Bus para Sevilla

|

Ángel Díaz, director de Autocares Casal, delante de los nuevos autobuses.


La UTE formada por Autocares Casal y Baixbus ha presentado 13 nuevos autobuses del modelo Urbanway de Iveco Bus propulsados por gas natural comprimido, que prestan servicio urbano en Sevilla. Los vehículos, de 12 metros de longitud, han supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y garantizan unas emisiones mínimas de óxidos de nitrógeno y partículas, en línea con el compromiso adquirido por la empresa de reducir el consumo de combustibles fósiles.


En materia de accesibilidad, las unidades presentan piso bajo con reclinación lateral, además de rampa desplegable para personas con movilidad reducida y tres puertas de acceso. Disponen, además, de dos plazas específicas para sillas de ruedas o cochecitos de bebé, una silla fija portabebés con cinturón de seguridad y material higiénico, sistema de emisión acústica conectada a la apertura de puertas y cuatro asientos especialmente reservados para PMR.


Sobre el equipamiento tecnológico, destaca tanto la iluminación interior led como la incorporación de puertos USB para cargar dispositivos móviles y los paneles informativos instalados en el interior.


Comentarios

Revista

Prueba del mes