Dos jóvenes muestran su tarjeta T-Jove.
El Consell de Ibiza se ha convertido en la “primera administración española en implantar el transporte público gratuito a todos los menores de edad y de manera ilimitada”, según ha informado la institución. El sistema, que se ha puesto en funcionamiento el pasado 9 de enero, tiene previsto emitir durante los próximos meses unos 7.000 títulos de la nueva tarjeta T-Jove, que serán ampliables si la demanda final es superior.
Pepa Marí, consellera insular de Territorio y Movilidad, se ha mostrado satisfecha de iniciar una medida que es “histórica” y ha subrayado “el gran esfuerzo de planificación” realizado. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo de movilidad para la isla, “más sostenible y con un transporte público asequible y de calidad”.
En 2016, el Consell de Ibiza recuperó la gratuidad del transporte público para jubilados y pensionistas. En 2017 se implantó el sistema de integración tarifaria, que ha permitido la emisión de las nuevas tarjetas de transporte T-General, que incluye importantes descuentos a los usuarios del transporte público, así como la nueva T-Plata para familias numerosas, que amplía el descuento que tenían hasta el momento.
Comentarios