“El 2017 ha sido un año muy bueno” para Otokar

|

Un Kent C articulado entregado a Fernanbús.


Antonio Bautista, director general de Somauto, firma que comercializa en España los vehículos de la marca turca Otokar, ha afirmado que “el año 2017 ha sido muy bueno para nosotros”. La cifra de matriculaciones en el ejercicio asciende hasta las 64 unidades, lo que significa que “hemos seguido creciendo alrededor de un 15%”, explica Bautista. Por su parte, la red de asistencia técnica de los motores Cummins se ha ampliado un 10%.


En el pasado mes de diciembre, Otokar entregó a la empresa catalana Ampsa el cuarto Vectio T con mecánica Cummins, además de dos unidades del modelo Vectio C a la compañía Autos Castellbisbal, con sede en la localidad homónima de Barcelona.


De cara al ejercicio 2018, Somauto se ha propuesto alcanzar las 85 unidades matriculadas en el mercado español. Para conseguirlo, la firma cuenta con “mucha cartera de pedidos para principios de año”, explica el director general, consciente de que todavía tienen mucho margen de mejora en el segmento del autobús urbano.


En este mes de enero está previsto entregar dos Navigo a Hermanos Bravo Vázquez, otro Vectio T a Ampsa, un Kent C de 10,8 metros a TGO, un Vectio T a Autos Mediterráneo con motor MAN de 290 CV y un Kent C de 10,8 metros, motor de 300 CV y tres puertas a la empresa madrileña Prisei.


Comentarios

Revista

Prueba del mes