Potenciar el transporte público multiplicaría por 20 la cifra de usuarios, según Atuc

|

Atuc asegura que es posible una movilidad más sostenible.


La recuperación de la economía y las mejoras en las cifras de desempleo han permitido cerrar 2017 con un aumento del 3% en el número de viajeros del transporte público. Sin embargo, el crecimiento podría ser 20 veces superior, de tal modo que más de tres millones de españoles que actualmente no viajan en metro, autobús o tranvía podrían empezar a hacerlo, según asegura la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc).


Para la patronal, es posible alcanzar la cifra de 7,5 millones de viajeros transportados en el transporte público. Pero para ello, insiste en que es crucial desarrollar una Ley de Financiación del Transporte Público en España, que es el único país europeo que no cuenta con una legislación de ámbito estatal sobre esta materia.


Su secretario general, Jesús Herrero, afirma que “otra movilidad más sostenible resulta posible. Además, tras la educación, la sanidad y las políticas sociales, el transporte público es el cuarto pilar del Estado del bienestar.


Comentarios

Revista

Prueba del mes