Castilla-La Mancha confía en que los descuentos impulsen la demanda de viajeros

|

Las líneas de Castilla-La Mancha han recuperado los descuentos para los jóvenes.


David Merino, director general de Transporte y Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha, confía en que la recuperación del descuento del 50% del billete para los menores de 30 años impulse el crecimiento de la demanda de viajeros en las líneas de autobuses. La medida, que se puso en marcha el pasado 1 de diciembre, cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros para el ejercicio 2018.


“Las empresas transportistas nos trasladan que los jóvenes reclaman esos descuentos, los están utilizando”, apunta Merino, “se nota un incremento en la demanda” de usuarios. Sin embargo, todavía habrá que esperar unas semanas para conocer exactamente las cifras, que recoge mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El último dato registrado corresponde al pasado mes de octubre, con 1.775 viajeros en toda la región. La cifra está por debajo de los 2.051 que hubo en el mismo mes de octubre, pero de hace cinco años, en 2012. Aun así, cuando tocó fondo fue en 2016, con 1.697 pasajeros.


Merino reconoce, además, que cuando llegó a su cargo en 2015 se encontró con una caída de la demanda del 40%. “Hemos tenido muchos problemas de mantenimiento de los servicios. En algunos casos por consecuencia de la baja demanda nos hemos visto obligados a reducir horarios y ofertas de servicio porque las concesiones eran económicamente insostenibles”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes