Bernabé propone hacer controles de alcohol y drogas a los conductores

|

Las últimas campañas de control han detectado siete casos positivos de conductores de camión.


Francisco Bernabé, delegado del Gobierno en la Región de Murcia, ha propuesto realizar controles de toxicidad a los conductores profesionales, tanto de alcohol como de drogas, así como análisis del hígado con el fin de averiguar si existe un problema con estas sustancias y si son “aptos o no” para conducir camiones o autobuses. Si se demuestra que hay un problema, el conductor deberá iniciar programas de curación mientras se le suspende temporalmente el permiso, ha subrayado Bernabé.


La propuesta ha sido realizada en una reunión en la que han participado directivos de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet); de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra); de la Jefatura Provincial de Tráfico; de la Jefatura de la Inspección de Trabajo; mandos de la Guardia Civil; y responsables de la Dirección General de Transportes del Ejecutivo autonómico.


Bernabé ha promovido esta reunión con el fin de analizar el incremento de los positivos por alcohol y drogas detectados entre conductores profesionales en los últimos meses en la Región de Murcia. Y es que las dos últimas campañas de control de alcohol y drogas en este sector han detectado siete casos positivos entre los chóferes de vehículos de mercancías peligrosas tras la realización de 285 análisis, mientras que los 150 exámenes realizados entre conductores de transporte escolar arrojaron dos casos positivos.


Comentarios

Revista

Prueba del mes