Un autocar de Maitours.
La compañía Alsa, perteneciente al grupo británico National Express, ha adquirido la empresa madrileña Maitours, según ha publicado El Digital Castilla-La Mancha. Maitours, propiedad de la familia Álvarez Arrojo, está especializada en el alquiler de vehículos de transporte y tiene bases en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en Asturias gracias a Autos Sama y en Guadalajara para prestar el servicio de transporte urbano en Azuqueca de Henares.
En la actualidad, Maitours cuenta con una plantilla compuesta por unos 200 trabajadores y una flota formada por 110 unidades de diversas longitudes para la realización de servicios de transporte escolar y de trabajadores a compañías como Santander e Iberia. Para El Digital CLM, al desprenderse del operador, los Álvarez Arrojo “obtienen algo de liquidez ante las dificultades financieras que atraviesa Duro Felguera, compañía de ingeniería en la que poseen un 24%”.
Según las cuentas auditadas de 2016, Maitours generó una cifra de negocio de 8,4 millones de euros y un beneficio operativo de 0,9 millones de euros. Su valoración podría rondar los 10 millones de euros.
Comentarios