El ministro Íñigo de la Serna, en la reunión de Bruselas.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha defendido en el Consejo de Ministros de Transportes de la UE en Bruselas, la competitividad y los derechos sociales de los transportistas como los dos referentes que guían la posición de España con respecto al Paquete de Movilidad, según han informado fuentes del Ministerio.
El Paquete incluye una serie de propuestas legislativas dirigidas a modificar aspectos de la normativa comunitaria en vigor en transporte por carretera. La primera parte, anunciada el pasado mes de mayo, contiene propuestas para regular las reglas de acceso a la profesión y al mercado; medidas sobre el alquiler de vehículos de mercancías sin conductor; las normas sobre trabajadores desplazados; y tiempos de conducción y descanso (tacógrafo digital). Asimismo, se complementa con otras dos propuestas legislativas adicionales sobre la Euroviñeta y los peajes electrónicos.
Durante el Consejo, la Comisión ha presentado también la segunda parte del Paquete de Movilidad, que incluye cuatro propuestas legislativas: reglas comunes en el acceso al mercado de servicios de autobús y autocar, reglas comunes sobre transporte combinado de mercancías, promoción de un transporte limpio y energéticamente eficiente y un plan de acción sobre infraestructuras de combustibles alternativos.
Comentarios