José Antonio Díaz y Laura Álvarez, en su comparecencia.
Laura Álvarez, portavoz del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha comunicado la aprobación del requerimiento a la empresa que ha presentado la oferta más beneficiosa en el concurso para renovar nueve autobuses de la flota de transporte público. Se trata de Evobus Ibérica, que ofertó su modelo de autobús Mercedes-Benz Citaro NGT propulsado por gas natural comprimido.
La operación estará financiada con fondos Edusi, una actuación coimpulsada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, según ha anunciado Álvarez.
Por su parte, José Antonio Díaz, responsable de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, ha explicado que “estamos en el trámite previo a la adjudicación definitiva del suministro de estos nueve vehículos, que junto a otras 14 unidades que se adquirirán mediante ‘renting’ por parte de Comujesa, supondrán la renovación del 50% de la flota, compuesta por 52 autobuses, de los cuales 45 están en línea actualmente”.
Comentarios