Los asistentes al acto de presentación de las nuevas unidades.
La empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, ha presentado 15 nuevos autobuses de 12 metros de longitud propulsados por gas natural comprimido, gracias a una inversión que asciende hasta los cuatro millones de euros. Las unidades son del modelo NL 313 GNC de la marca MAN carrozadas por la firma gallega Castrosua.
Los 15 vehículos cuentan con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, piso bajo integral a una altura de 320 milímetros sobre la calzada y kneeling, un sistema que permite inclinar el autobús lateralmente y facilitar aún más la entrada y la salida de los viajeros. Disponen de capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios más adaptados para PMR.
Además, los nuevos autobuses están provistos de tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y con las puertas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de estos equipos, según explica el operador en un comunicado.
Otra novedad es que están dotados de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para así aumentar la capacidad de renovación de aire mientras circula el vehículo. Como viene siendo habitual desde 2014, los autobuses de Tussam incorporan un sistema de extinción contraincendios instalado en el compartimento del motor.
En el acto de presentación, Juan Carlos Cabrera, vicepresidente ejecutivo del operador, ha destacado el impulso a la “renovación y modernización” de la flota, su mayor respeto medioambiental y el equipamiento adicional que incorporan para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional.
Desde 2015, Tussam ha renovado un total de 96 unidades de su flota. De ellas, el 50% están propulsadas por gas natural comprimido.
Comentarios