Vista de la jornada celebrada en Oviedo.
El despacho jurídico de Lextransport ha organizado en Oviedo la jornada titulada “La innovación en las herramientas de vigilancia y control empresarial”, ocasión durante la cual fue presentada Tacholab, la “solución para la gestión de los tiempos de trabajo del personal en movilidad”, anuncian sus creadores.
Al evento asistieron Alfredo Cerezo, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Asturias; Carlos González, director del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA); Javier Rodríguez, socio de Ontier; y Lorena Jiménez, socia de Valleón Abogados.
A lo largo de la cita quedó de manifiesto, a partir de las diferentes intervenciones de los ponentes, que la Inspección de Trabajo ha reforzado los controles, no sólo sobre los contratos a tiempo parcial, sino sobre las jornadas de trabajo realizadas, en la medida en que “existe mucho fraude”.
Asimismo, hubo ocasión para comprobar que “las multas ya son sistemáticas si no se informa sobre todos los conceptos de las nóminas”. En este aspecto es donde reside la clave de Tacholab, herramienta que permite registrar y gestionar los datos relativos a la actividad del personal de la empresa de transporte.
De este modo, destacan desde Lextransport, la citada herramienta “es una solución idónea para resolver la tediosa labor de recopilación, almacenamiento y gestión de la jornada laboral de su personal en movilidad, que dota a su Departamento de Recursos Humanos y/o Asesoría Laboral, de toda la información necesaria para desempeñar correctamente su actividad (cálculo de nóminas, organización de la plantilla, etc.), lo que indudablemente permite ganar eficiencia en la empresa al poder visualizar en tiempo real las actividades realizadas por sus conductores, las 24 horas durante los siete días de la semana, y disponer de manera automática de esta información a través de Informes Laborales detallados”.
Comentarios