MAN invierte más de 2.400 millones de euros en sus instalaciones

|

El nuevo Centro de desarrollo de MAN tiene previsto abrir sus puertas en enero de 2018.


MAN sigue adelante con su inversión en sus instalaciones por un importe que supera los 2.400 millones de euros hasta el año 2020. Entre otras iniciativas, el fabricante se ha embarcado en un importante proyecto de construcción en la planta de Allach, en Múnich (Alemania), con el fin de revolucionar la investigación y el desarrollo. El nuevo edificio principal del Centro de desarrollo de MAN tiene previsto abrir sus puertas en enero de 2018 y costará alrededor de 90 millones de euros. Se encuentra dentro de la pista de ensayos 1 “y es el entorno ideal para las actividades de desarrollo cada vez más complejas de la empresa”, detallan.


En el futuro, alrededor de 360 ingenieros trabajarán en los autobuses y camiones en este nuevo Centro de Desarrollo, que tiene capacidad para otros 100 empleados en el área del taller. En el edificio, con una superficie total de 33.000 metros cuadrados, se crearán prototipos fabricados mediante las técnicas de prototipado rápido de última generación, como la impresión 3D. Los bancos de prueba para cadenas cinemáticas serán utilizados para poner a prueba los motores eléctricos. Además, en el departamento de Simulación Ambiental se tratará de entender el impacto del viento y el clima en los distintos componentes de los autobuses y los camiones, y en otro departamento se examinará la interacción entre las diferentes unidades de control.


La próxima fase de construcción ya está en proceso y se iniciará una vez que concluya la primera parte del edificio. El elemento principal será un dinamómetro de rodillos especial, con el que los ingenieros de MAN comprobarán las propiedades acústicas de los sistemas de propulsión y de los vehículos completos.


Comentarios

Revista

Prueba del mes