Hacienda podría arruinar las cuentas de los operadores de transporte público.
La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc) y la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), de ámbito catalán, han reclamado a la Agencia Tributaria que retire los expedientes abiertos a los operadores de transporte público urbano, en el que les exige el 10% de IVA por las aportaciones recibidas de las Administraciones Públicas entre los ejercicios 2014 y 2016, e incluso en algunos casos de años anteriores.
Las patronales basan su petición amparándose en la modificación de la Ley del IVA del pasado mes de julio, donde ya se asume que las aportaciones que reciben las empresas operadoras no se gravarán con este impuesto.
Joan Prat, director general de Amtu, ha declarado que “si Hacienda sigue adelante con los expedientes que tiene abiertos, provocará un fuerte impacto para la economía local, ya que quienes acabarán asumiendo esta reclamación serán los ayuntamientos”.
Por su parte, Jesús Herrero, secretario general de Atuc, ha señalado que “si Hacienda no da marcha atrás con los expedientes, las empresas de transporte público sufrirán un duro revés en sus cuentas”.
Comentarios