El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, ha explicado los planes para la implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), que incluye la adquisición de 13 nuevos autobuses eléctricos. Siete de ellos serán articulados, mientras que los seis restantes tendrán 12 metros de longitud.
“Actualmente, las instituciones que impulsamos el proyecto estamos concretando las características de este sistema de transporte público, eficiente y de alta capacidad. La apuesta de las instituciones es firme, buscamos conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable. Cuando se definan todos los detalles, podremos lanzar el pliego de condiciones para contratar las obras”, ha avanzado Urtaran. Se espera que los trabajos puedan estar en marcha el próximo año.
Además, el alcalde ha desgranado algunos detalles relativos al proyecto, que contará con un presupuesto total de alrededor de 41 millones de euros. De esos, el Ayuntamiento de Vitoria aportará aproximadamente siete, el 17,5% del total. El BEI discurrirá por la actual línea 2 periférica de Tuvisa, la más utilizada del operador.
Comentarios