La consellera valenciana María José Salvador.
María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración Territorial de la Generalitat Valenciana, ha presentado las líneas estratégicas del nuevo mapa concesional. Salvado ha explicado que el objetivo de la iniciativa busca favorecer la integración del transporte escolar e incluye el transporte a la demanda y la adaptación y modernización de los autobuses al siglo XXI.
Además, la consellera ha destacado que la nueva distribución y las medidas incorporadas al nuevo mapa concesional “garantizan el servicio de transporte al 100% de los municipios y conexión directa de todos los núcleos de población con los nodos de centralidad”.
El nuevo mapa concesional está configurado por 41 servicios, de los que ocho corresponden a la provincia de Castellón con cinco zonales y tres lineales, 15 a la de Valencia con nueve zonales y seis lineales, y 16 a la de Alicante con cuatro zonales y 12 lineales, así como dos interprovinciales que unirán Valencia con Benidorm, Alcoy, Alicante y Elche.
Comentarios