El presidente de Otokar, Serdar Gorguc, durante su intervención.
Otokar y Somauto, distribuidor oficial de la marca turca en España, han inaugurado sus nuevas instalaciones en Valdemoro (Madrid), con el objetivo de dar a los clientes un servicio más personalizado. El nuevo centro cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados, de los que 750 corresponden a oficinas, almacén de recambios y taller.
En el evento, al que asistió del presidente de Otokar, Serdar Gorguc, se entregó la unidad número 350 de la marca, un autobús Kent articulado adquirido por Fernanbus, de Valencia. Asimismo, Antonio Bautista Toribio, presidente del Consejo de Administración de Somauto, aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación de tres nuevos modelos a “nuestra amplia gama de producto, de entre siete y 18 metros: el Kent C articulado, el Kent C GNC de 12 metros, y el Ulyso T, pensado específicamente para las necesidades del mercado español y de Europa” y que vio la luz este año en Busworld.
Antonio Bautista González, hijo del presidente y director gerente de Somauto, detalló las características del Ulyso, un midibús de 10 metros con capacidad para 43 personas más guía y conductor, “lujoso y funcional, y que mejora la aerodinámica de su antecesor, y es ideal para colegios, viajes y excursiones”.
Por su parte, Serdar Gorguc, reconoció la excelente relación que mantiene con Somauto, compañía que seguirán apoyando en el futuro. “Aunque es complicado, vamos a seguir desarrollando nuevos modelos que intentaremos introducir en el mercado español, para lo que contamos con Somauto”.
Otokar inició su actividad en España en 2008 con cuatro personas; hoy cuentan con un equipo humano de 15. En la actualidad, 230 empresas de transporte españolas tienen en su flota al menos un vehículo fabricado por la marca turca. La presentación del acto corrió a cargo del director de la revista Autobuses & Autocares, Miguel Sáez.
Comentarios