De izquierda a derecha, Stéphane Espinasse, de Iveco Bus; el profesor Haas, de la Universidad de Fresenius; y Holger Waldhausen, de DB Regio Bus.
El fabricante Iveco Bus, el operador DB Regio Bus y la Universidad alemana de Fresenius han presentado un proyecto común para desarrollar un autobús que se adapte a las necesidades de la población futura y, en especial, a las exigencias de las personas mayores. Las tres entidades destacan la importancia de las necesidades de este tipo de usuarios y se plantean cómo un sistema de transporte público puede adaptarse a dichas necesidades.
Según los cálculos efectuados por el profesor Haas de la Universidad de Fresenius, los jóvenes necesitan unos ocho segundos para subir a un autobús y ocupar un asiento. Sin embargo, el tiempo que necesita un anciano para llevar a cabo esas operaciones es de unos 16 segundos y, si tiene problemas de salud, casi 30 segundos. Si pensamos que el incremento de la población mayor será de un 10% en los próximos años y que los viajeros que utilizan cada año autobuses de Regio Bus son unos 615 millones, hablamos de 7.830 horas perdidas de actividad comercial.
La colaboración entre las tres entidades “permitirá ofrecer soluciones concretas para encarar los desafíos que plantea el envejecimiento de la población”, señala un comunicado.
Comentarios