“Hay que tener un marco regulatorio adecuado para que los vehículos autónomos sean seguros”, apuntan desde el Partido Popular.
El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley del Partido Popular para impulsar y desarrollar el vehículo autónomo. La propuesta del Grupo Parlamentario Popular, en un nuevo texto negociado con formaciones como Unidos Podemos, Ciudadanos o PNV, se aprobó con 317 votos a favor y tres abstenciones, tal y como publica posventa.info.
En la aprobación, el ponente del PP defendió que España tiene la oportunidad de que legislación y desarrollo vayan a la vez en este tema. “Queremos que España sea un referente mundial con el vehículo y la conducción autónoma construyendo una industria relacionada con este tipo”, ha señalado. En este sentido, este cambio de modelo trae cambios legales, de responsabilidad civil, de normas de circulación o cambio de normas viales.
Por último, lamentó que los principales impedimentos son los factores sociopolíticos y de regulación. Por ello, “hay que tener un marco regulatorio adecuado para que los vehículos autónomos sean seguros y puedan circular dentro de poco por nuestros país”, demandó.
Comentarios