Avanza comienza a recibir el pedido de 111 autobuses Volvo

|

Parte de los autobuses híbridos entregados al grupo Avanza.


El grupo Avanza ha comenzado a recibir el pedido de 111 nuevos autobuses Volvo, de los modelos B11R, B8RLE y 7900 híbrido, que el operador había realizado a la marca sueca. Para el fabricante, la operación demuestra que Avanza “sigue apostando por la calidad de los autobuses Volvo, añadiendo a su flota vehículos con prestaciones de primer nivel que permiten ofrecer la máxima disponibilidad a la vez que proporcionar seguridad y comodidad a todos sus pasajeros”.


Las entregas, que están previsto que finalicen en el primer trimestre de 2018, suponen añadir a la flota 56 nuevos bastidores Volvo B11R y Volvo B8RLE equipados con las carrocerías Magnus de Castrosua e i3, i4 e i6 de Irizar. Además, el grupo Avanza ha adquirido 55 nuevos Volvo 7900 de propulsión híbrida, de los que 23 unidades están ya en circulación.


Los 111 nuevos vehículos están provistos de “motores Volvo de última generación que permiten a los operadores de transporte obtener el máximo rendimiento de sus autobuses, tanto en carretera como en ciudad”, según señalan desde el constructor escandinavo. Asimismo, las mecánicas Euro 6 Step C están diseñadas para ofrecer una alta eficiencia energética sin renunciar a la potencia, con un mayor rendimiento medioambiental.


Como complemento, los autobuses cuentan con las últimas tecnologías en seguridad Volvo, que cumplen ya hoy con los requisitos de seguridad de nivel II que no serán obligatorios hasta noviembre de 2018. Se trata de tecnologías como el sistema de asistencia para permanencia en el carril, que permite al vehículo reconocer las líneas de la carretera y calcular la distancia a la que se encuentran para alertar al conductor, mediante la vibración del asiento, del cruce involuntario de carril.


Estos vehículos están equipados también con el sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia (AEBS), que avisa al conductor a través de una señal visual en caso de riesgo de colisión. Si el conductor no reacciona, se activa un frenado suave para posteriormente aplicar el máximo poder de frenada y evitar la posible colisión.


Comentarios

Revista

Prueba del mes