Uno de los autocares que prestan el servicio interurbano.
El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 1.123.8763 euros al mantenimiento del transporte público interurbano de viajeros, que utilizan más de 500.000 personas al año para desplazarse a más de 150 municipios de la comunidad autónoma. El objetivo está centrado en favorecer la movilidad de los riojanos y contribuir a la cohesión social y territorial.
De este modo, la Consejería de Fomento y Política Territorial renovará los convenios de colaboración con las empresas encargadas de la gestión de las 14 líneas de transporte interurbano, así como las dos concesiones de ámbito estatal (Soria-Calahorra y Burgos-Logroño), que incluyen el paso por localidades de la región.
Los acuerdos tienen por objeto compensar el déficit de explotación acumulado por estas líneas en 2016. El Ejecutivo riojano “considera necesaria esta asignación económica para garantizar este servicio público tan necesario en las zonas rurales, sin que ello suponga un incremento en el precio de los billetes”, señala un comunicado.
Comentarios