Vista del stand de Irizar en Busworld 2017.
La edición número 24 de la feria belga Busworld se despide de Kortrijk con un notable éxito de participación, según han asegurado los organizadores del certamen. A falta del recuento final de visitantes profesionales, el recinto ferial Kortrijk Xpo ha reunido en sus pabellones este año a un total de 376 firmas expositoras provenientes de 36 países distintos, que ocupan una superficie de exposición superior a los 51.000 metros cuadrados.
Además, los responsables del salón han reconocido la necesidad del traslado al recinto ferial de Bruselas, donde se celebrará la próxima edición en 2019 (en concreto, del 18 al 23 de octubre), especialmente si en la presente edición se han quedado sin espacio más de 70 empresas interesadas en contar con un stand propio en la muestra. Todo ello a pesar de que se han ampliado los pabellones provisionales situados en la puerta norte del recinto, que en esta edición han cubierto el estanque que otros años estaba en esta entrada.
La exposición ha estado protagonizada claramente por los autobuses eléctricos, que se han convertido en una de las principales atracciones de los visitantes. Tanto las marcas fabricantes como los carroceros y las firmas proveedoras de componentes y servicios han presentado sus últimas novedades, con un resultado final de 311 vehículos expuestos, 231 dentro de los pabellones y otros 80 en el exterior.
El programa de eventos paralelos ha estado más activo que nunca, con la celebración de congresos, seminarios y actos de todo tipo como la Conferencia Internacional de Autocares organizada conjuntamente por la IRU y la Academia Busworld, o la Conferencia Internacional de Autobuses de la UITP. Además, en esta edición ha destacado la bautizada como Noche de los Premios, donde se entregó el premio europeo Coach of the Year al Irizar i8.
Comentarios