Andalucía invierte 2,8 millones en la mejora de la validación de billetes

|

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, con sus tarjetas.


La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso por 2,8 millones de euros la contratación de la renovación de los sistemas de billetaje de la flota integrada en la red de los consorcios de transporte metropolitano existentes en la región. La iniciativa permitirá mejorar el equipamiento que valida los títulos de viaje de los usuarios de las nueve entidades.


Rafael Chacón, director general de Movilidad, ha declarado que el objetivo de la medida es “contar con nuevas tarjetas de mayor capacidad de memoria, respondiendo a las nuevas funcionalidades de movilidad global de los usuarios, así como tarjetas más seguras, en tanto en cuanto la evolución de la tecnología obliga a la incorporación de nuevos mecanismos de protección frente al fraude”.


Para Chacón, las nuevas tarjetas permitirán “más agilidad y rapidez a los viajeros en su uso, debido a la necesidad de reducir los tiempos de embarque, críticos en un servicio público de transporte, además de conferir mayor flexibilidad para adaptarse a posibles nuevos avances o condiciones que puedan ir surgiendo en el futuro”.


El concurso contempla la adquisición de expendedoras, canceladoras verticales y suministro e instalación de sistemas de gestión de billete en autobuses de la red de transporte público regular de Andalucía integrado en los nueve consorcios metropolitanos y que están distribuidos en el entorno de las ocho capitales y en el área del Campo de Gibraltar.


Comentarios

Revista

Prueba del mes