Los participantes en la reunión.
Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de la Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús (Atedibus) y vicepresidente de la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra), ha mantenido una reunión con la directora técnica y de operaciones de Veiasa, Macarena Fernández, y el jefe de división de ITV, José Antonio Fernández, para trasladarles los puntos más conflictivos que actualmente se han detectado en relación a la Inspección Técnica de Vehículos en autobuses.
Una de las principales cuestiones abordadas ha sido la gestión de los tiempos en el trámite de la ITV, concretamente en el tiempo que transcurre desde la petición de cita hasta su concesión y el tiempo de duración de la inspección. En este sentido, la patronal ha propuesto establecer y firmar un convenio de colaboración con la empresa pública para fijar un protocolo de citas flotantes, “teniendo en consideración la franja horaria de las empresas de transporte de viajeros al entender que el autobús es una herramienta de trabajo, y estimando el horario de interés para la inspección de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
En cuanto al tiempo de duración de la inspección, Veiasa va a poner en marcha un nuevo sistema que permita que las inspecciones se lleven a cabo sin interrupción en la línea, acortándose el tiempo de espera al técnicamente necesario. Además se van a implementar unos técnicos cualificados para toda inspección de autobuses que permitan llevar a cabo de forma más ágil y en el mínimo tiempo posible la inspección de cada vehículo.
Comentarios