Santiago de Compostela licitará el transporte urbano en noviembre

|

Interior de uno de los autobuses de Tralusa.


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela está ultimando los trámites para sacar a concurso el servicio de transporte urbano, lo que está previsto para el próximo mes de noviembre según ha avanzado el alcalde de la ciudad Martiño Noriega. En la actualidad, los pliegos de condiciones ya están perfilados, pero todavía están pendientes de las conclusiones del estudio económico.


El contrato tendrá un importe anual de 7,1 millones de euros, de los que 4,5 serán aportados directamente por las arcas municipales. Los pliegos estipulan diversas novedades frente al servicio actual, con la introducción de mejoras en la red de líneas, accesibilidad, mayor cobertura y la implantación para los próximos años de minibuses eléctricos en las calles del centro urbano.


La concesionaria actual, Tralusa, no ha querido esperar al nuevo contrato para renovar la flota gracias a una autorización para adquirir cinco autobuses que se unirán a la decena que se incorporó en los últimos meses. Tralusa transportó un total de 7,1 millones de viajeros en el ejercicio 2016.


Comentarios

Revista

Prueba del mes