Segovia aprueba sacar a concurso el transporte urbano

|

Uno de los autobuses de Urbanos de Segovia.


El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de transporte urbano en autobús. La decisión permite al Gobierno local la publicación de los anuncios correspondientes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil de contratante del Ayuntamiento.


El nuevo pliego contempla una cantidad de 50 millones de euros para los próximos 10 años y prevé la modificación de varias líneas, el aumento de frecuencias, la incorporación de 18 autobuses nuevos y otras mejoras en aspectos como accesibilidad, limpieza, seguridad o mantenimiento. Además, se ha incluido una cláusula para dar prioridad a los autobuses eléctricos cuando estén lo suficientemente probados con el fin de reducir las emisiones contaminantes.


Para el Consistorio, la apertura del procedimiento de adjudicación de este servicio destaca por su importancia porque es uno de los más relevantes tanto por el número de usuarios como por el coste económico. La aprobación del pliego se produce cuando ha transcurrido más de un año y medio desde la finalización del actual contrato, que fue prorrogado, cuyo servicio viene siendo prestado por la empresa Urbanos de Segovia del grupo Avanza.


Comentarios

Revista

Prueba del mes