Continental VDO lanza el tacógrafo digital más rápido y ligero del mercado

|

El nuevo DTCO 3.0 pesa y consume la mitad que su modelo predecesor.


Continental VDO ha lanzado al mercado su tacógrafo digital DTCO 3.0, un dispositivo más rápido, fiable y sencillo de manejar, enfocado a mejorar el rendimiento de conductores y flotas de transporte. El nuevo tacógrafo es, además, un 50% más ligero, consume la mitad que la versión anterior 2.2 y presenta una mejor iluminación, así como una gestión de tarjetas e interface mejoradas. El DTCO 3.0 estará disponible como muy tarde a lo largo del primer trimestre del próximo año y allanará el camino para el futuro “tacógrafo inteligente”, que será obligatorio para vehículos nuevos a partir de junio de 2019.


La última versión de tacógrafo digital de Continental VDO ofrece un nuevo diseño frontal, con pantalla de visualización negativa en distintos colores y un único botón para el cambio de actividades, aportando una mejora en el uso de las tarjetas, ahorro de tiempo e información más clara. Por ello, destaca por ser “el más rápido del mercado”, a juicio de Paqui Díaz, responsable product manager para tacógrafo de la multinacional germana.


Además, los conductores podrán usar sus dispositivos móviles para registrar sus entradas, “lo que permite un proceso mucho más claro y actualizado y que reduce errores”. Asimismo, con el DTCO 3.0 y su aplicación DTCO Configuration, los gestores de flotas “podrán configurar determinados parámetros de funcionamiento, adaptándose así a las actividades específicas de cada empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres”.


Por otro lado, tanto conductores como gestores de flota podrán comunicarse con el tacógrafo. Gracias a la app VDO y mediante la tarjeta de empresa, ambos podrán efectuar diferentes configuraciones a través del teléfono inteligente, “ahorrando tiempo y ajustándolo a las necesidades y requisitos de cada usuario”.


En lo que al mercado aftermarket se refiere, “todas las sustituciones de tacógrafo que se realicen a partir de ahora se llevarán a cabo con el nuevo DTCO 3.0 y no supondrán un sobrecoste con respecto a la versión actual”, según Alberto Pérez, director del Segmento TTS España y Portugal de Continental.


Comentarios

Revista

Prueba del mes