Indcar presenta en Itarsa el nuevo Strada M2

|

Los responsables de Itarsa, Mercedes-Benz e Indcar, durante la presentación.


La compañía Indcar ha presentado en las instalaciones del concesionario madrileño Itarsa el nuevo minibús Strada M2 construido sobre el chasis Sprinter 314 ó 316 CDI de Mercedes-Benz. El vehículo, que acoge un máximo de nueve pasajeros en sus casi seis metros de longitud, está dirigido especialmente para el transporte de grupos pequeños y transfer de tipo VIP.


“El Strada M2 es una apuesta clave de Indcar que da respuesta a las necesidades más exigentes, gracias a que se trata de un vehículo elegante, funcional y equipado con exclusivos detalles que marcan la diferencia”, ha explicado el consejero delegado de Indcar, Gael Queralt, durante el acto de presentación. Está disponible en dos alturas (2,5 y 2,7 metros, en ambos casos con aire acondicionado en el techo), con butacas reclinables para que los pasajeros viajen cómodamente y con un maletero optimizado que alcanza 1,7 metros cúbicos de capacidad.


El nuevo minibús cuenta con elementos originales de Mercedes-Benz como la puerta y el escalón retráctil, así como diferentes opcionales como nevera y mesas de trabajo. Queralt destacó también el confort del puesto de conducción y aprovechó para anunciar que “en el futuro lanzaremos también la versión M1 con ocho plazas”, pero sin concretar la fecha prevista. “Para nosotros, el Strada M2 es una apuesta nueva que complementa nuestra gama de microbuses, donde somos líderes en el mercado”, añadió.


Por su parte, el motor ofrece una potencia de 143 CV aunque también se puede elegir una versión de 163 CV. Para Juan Carlos Casa, responsable de Itarsa, “hacía falta un vehículo así en el mercado del transporte de pasajeros, porque el transportista quiere gestionar de forma específica cada servicio: el transporte escolar para el transporte escolar, el discrecional para el discrecional y el transfer para el transfer”.


En su intervención, Casa subrayó que “no queríamos un coche muy grande, pero la verdad es que muchas veces la Clase V de Mercedes-Benz se queda pequeña para prestar estos servicios”. Las previsiones de Itarsa pasan por adelantarse a la competencia a la hora de satisfacer este segmento de mercado, al menos hasta que en abril del año que viene se presente la nueva Sprinter que se está desarrollando actualmente.


De momento, el mercado les está dando la razón. De las 10-15 unidades que está previsto producir en principio del Strada M2, ya se han comercializado tres a los operadores Traslados VIP Madrid, Milo Tours y Eurovans. Como apoyo a todo ello, Itarsa cuenta con una exposición permanente de microbuses en sus instalaciones, donde los clientes pueden examinar detenidamente las características de las diferentes opciones disponibles.


El nuevo Strada M2 ofrece una imagen muy cuidada, con gran calidad en los acabados y multitud de detalles en su diseño. El negro es el color predominante y se combina con los cromados en los retrovisores, las manecillas, las llantas y la parrilla frontal. Su reducida distancia entre ejes, de apenas 3,6 metros, permite incrementar la maniobrabilidad y la agilidad a la hora de circular por calles estrechas.


En el interior prima el confort para que el pasajero disfrute al máximo de su desplazamiento. El equipamiento incluye aire acondicionado, calefacción y luces de lectura y luces ambiente de leds, así como acabados de madera tanto en el pavimento como en los detalles. Desde Indcar aseguran, además, que se pueden instalar también el servicio wifi y tomas USB, entre muchas otras posibilidades.


Comentarios

Revista

Prueba del mes