Parte de las nuevas unidades incorporadas por Dainco.
La compañía Dainco, filial del grupo asturiano Alsa, ha renovado su flota con siete nuevos autocares del bastidor B11R de la marca Volvo, que han sido carrozados por Sunsundegui con su modelo SC7. Las unidades se han destinado a prestar servicios de larga distancia en la línea que comunica las localidades de Algeciras con Santiago de Compostela y Ferrol gracias al servicio regular del que es concesionaria. Cuatro de las unidades presentan la configuración 6x2, mientras que las tres restantes son del tipo 4x2.
En los siete autocares prima la seguridad, ya que están equipados con las últimas tecnologías que cumplen ya hoy con los requerimientos de seguridad que entrarán en vigor en noviembre de 2018. Así, los vehículos disponen del sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia (AEBS), que avisa al conductor y frena en caso de detectar un riesgo de colisión.
Además, las unidades están provistas del sistema de asistencia para la permanencia en el carril, que utiliza una cámara para reconocer las líneas de la carretera y calcula la distancia a la que se encuentran. Si el autocar traspasa una línea, siempre que el indicador de dirección no esté activado, realiza un aviso al conductor mediante una vibración de la butaca, reduciendo el riesgo de tener un accidente.
Los siete nuevos Volvo B11R están equipados con el motor Volvo D11K, que entrega una potencia de 460 CV. Se trata de una propulsión en línea de 11 litros, seis cilindros y tecnología Common Rail, que “ofrece un excelente rendimiento y un gran comportamiento en carretera”, según asegura el fabricante. La motorización reduce las emisiones de gases gracias a la tecnología Euro 6 Step C, en vigor para los vehículos matriculados a partir de enero del presente año.
Asimismo, las unidades llevan incorporada la caja de cambios automatizada de 12 velocidades Volvo I-Shift de última generación. Esta transmisión permite al conductor una gran suavidad en el cambio de marchas y una significativa reducción del consumo de combustible. Los autocares de Dainco cuentan también con la nueva suspensión neumática controlada electrónicamente con función de inclinación lateral (kneeling).
Comentarios