Los consorcios andaluces registran una subida de la demanda del 3,7%

|

Un autobús del Consorcio de Transportes de Córdoba.


Los nueve consorcios de transportes metropolitanos de Andalucía han cerrado los siete primeros meses del año con una demanda de 36,56 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 3,71% en relación al mismo periodo de 2016. Este balance positivo reitera la consolidación de la movilidad metropolitana en Andalucía tras los años de crisis.


Teniendo en cuenta los diferentes modos de transporte, los autobuses interurbanos fueron el medio más usado por los usuarios, con 23,6 millones de viajes con la tarjeta de transporte de los consorcios, lo que representa una subida del 2,22% en comparación con los siete primeros meses de 2016. Por su parte, los autobuses urbanos alcanzaron 5,8 millones de viajes con este mismo título de viaje, lo que implica un crecimiento del 5,66%.


A julio de 2017, los nueve consorcios andaluces tienen en uso un total de 1,56 millones de tarjetas, lo que significa un crecimiento de un 11,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que se traduce en 157.484 nuevos títulos expedidos.


Comentarios

Revista

Prueba del mes