Los seis autocares participantes en el Coach Euro Test 2017.
Por primera vez en la historia, Suecia ha acogido las pruebas del Coach Euro Test. Concretamente, ha sido la ciudad de Lingkoping, situada a 240 kilómetros al sur de Estocolmo, donde se han dado cita los seis autocares participantes en la presente edición: el i8 integral de Irizar, el Evadys de Iveco Bus, el Tourismo de Mercedes-Benz, el Tourliner de Neoplan, el Interlink HD de Scania y el doble piso Futura FDD2-141 de VDL.
La cita ha reunido a más de 60 profesionales entre miembros del Jurado del premio Coach of the Year, del que forma parte la revista Autobuses & Autocares en representación del mercado español, y responsables de las marcas fabricantes. Dada la nutrida afluencia a las pruebas, la organización tuvo que alojar a los profesionales en dos hoteles diferentes.
Entre los participantes destacó la presencia de Gozton Gómez, director de Exportación de Irizar; Stephane Espinasse, Heavy Bus Line de Iveco; Ulrich Bastert, director de Marketing, Ventas y Posventa de Daimler Buses; Gustav Tuschen, director de Ingeniería de Producto de Daimler Buses; Rudy Kuchta, vicepresidente senior de Producto y Ventas de MAN Truck and Bus; Karin Radström, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Autobuses y Autocares de Scania; y Pieter Gerdingh, gerente de la División de Autocares de VDL. Por parte de la revista Autobuses & Autocares han estado presentes también el director de la publicación, Miguel Sáez, y el probador, Silvio Pinto.
Tanto las presentaciones como el punto de partida y llegada de las pruebas en ruta tuvieron lugar en Mantorp Park, un circuito construido en 1968 que fue utilizado para las carreras de Fórmula 2 en la década de los 80. En la actualidad, sus instalaciones acogen la celebración de diferentes actividades como exposiciones, pruebas de conducción y competiciones de velocidad.
La ruta de pruebas, que realizaron todos los conductores al volante de cada autocar participante al menos en una ocasión, contaba con un recorrido de 30,6 kilómetros y se cubría en unos 40 minutos. El trazado del itinerario ha sido fundamentalmente llano, ya que se trata de una zona geográfica donde las montañas brillan por su ausencia, con lo que se ha echado en falta alguna cuesta donde se pudiera demandar a los motores una respuesta más exigente.
Como en ocasiones anteriores, el Coach Euro Test está apoyado, además, por firmas patrocinadoras como ZF y la feria belga Busworld, que ofrecen una cena oficial cada una. La cena de ZF se celebró en el Museo de Aviación, donde se puede contemplar una amplia colección de aviones de las fuerzas aéreas suecas que hace las delicias de los aficionados a la aeronáutica. Por su parte, la cena de Busworld tuvo lugar en un restaurante anexo al Monasterio de Vadstena que data de 1.384.
Recordemos que las pruebas del presente Coach Euro Test sirven para elegir el Coach of the Year 2018, que se anunciará el próximo mes de octubre, durante la celebración de la feria belga Busworld. Como representantes españoles en el Jurado, deseamos toda la suerte del mundo al equipo de Irizar que ha acudido al Coach Euro Test a defender el rendimiento ofrecido por el autocar integral i8 ante unos competidores de la máxima talla mundial.
Comentarios