Tussam gana 207.000 viajeros en el primer semestre

|

Un autobús articulado de la flota de Tussam.


La demanda de los autobuses de la empresa municipal de transporte urbano de Sevilla, Tussam, ha ascendido hasta los 42.474.539 viajeros durante los seis primeros meses de este 2017, lo que significa una ganancia de 207.486 usuarios frente al mismo periodo del año anterior. La cifra resulta más significativa si se tiene en cuenta que el primer semestre de 2016 tuvo un día más.


El título de viaje más utilizado ha sido la tarjeta sin transbordo con el 25,5%, más de un punto superior a la del año pasado. Le siguen la tarjeta con transbordo, que se sitúa en el 20,5% sumando la primera cancelación y el transbordo; y la tarjeta de la tercera edad, que se sitúa en el 18,1%.


Por otro lado, los servicios técnicos de Tussam están analizando de forma pormenorizada el recorrido de la nueva Línea Este que entrará en servicio en la segunda quincena de este mes de septiembre. Para ello, se ha comprobado todo el itinerario con autobuses articulados, detectando las necesidades que plantean algunas paradas. El nuevo servicio tendrá una longitud de 18,9 kilómetros y solamente ocho paradas por sentido.


Comentarios

Revista

Prueba del mes