El 50% de los usuarios de la EMT de Valencia cree que la frecuencia es deficiente

|

Una viajera entra en un autobús de la EMT valenciana.


La satisfacción entre los usuarios de la EMT de Valencia ha bajado medio punto en los últimos siete años y un 50% considera que la frecuencia de paso de los autobuses es “bastante deficiente”. Además, un 12,9% manifiesta su descontento con las modificaciones sufridas en algunas líneas así como con el cambio de ubicación de algunas paradas. Así se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios.


El muestreo se ha llevado a cabo entre 400 ciudadanos para conocer el nivel de satisfacción de los viajeros de la compañía y los principales motivos de queja con respecto al servicio.


Los datos recogidos señalan que la falta de frecuencia provoca “retrasos y largos tiempos de espera en las paradas, lo que, además, se traduce en ocasiones en que los vehículos vengan completos o prácticamente llenos y muy masificados”. Otro de los motivos de descontento es “el escaso e insuficiente” servicio de las líneas nocturnas, así como que los conductores son “desagradables”, “antipáticos” y “con mala educación”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes