Una de las playas del Cabo de Gata (Almería).
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) ha denunciado que hay una empresa de transporte que presta un servicio regular de pasajeros desde el casco urbano de San José hasta las playas de Cabo de Gata, en Almería. La patronal afirma que el operador carece tanto de autorización para prestar este servicio como de tarjeta de transporte.
Fedintra considera que se cobra billete de forma ilegal y se utiliza la imagen de la Consejería de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Níjar sin autorización, por lo que la denuncia ha sido presentada ante ambas administraciones.
Para su presidente, Antonio Vázquez, esta actuación resulta contraria a la LOTT, que “obliga a todas las empresas que realizan un servicio regular lo hagan al amparo de un contrato público y de una autorización que le habilite para ello, no siendo este el caso; previniendo además la norma que el incumplimiento de dicho mandato será objeto de sanción por valor de hasta 4.001 euros. Además si la empresa carece de tarjeta de transporte, la situación nos parece aún mucho más compleja”.
Comentarios