Marquesina de línea regular en Guadalajara.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado los nuevos contratos para la prestación del servicio público regular de viajeros de uso general en cuatro líneas de autobús de la provincia de Guadalajara. Julio Calle, director provincial de Fomento, ha explicado que se trata de los servicios CMR 021, 036, 077 y 079, que dan cobertura a un total de 122 municipios.
Las concesiones han sido adjudicadas a J.J.L. Ballesteros en los dos primeros casos (Majaelrayo-Guadalajara y Uceda-Guadalajara), a Ramos Bus en el tercero (Escamilla-Guadalajara) y a Autocares Serrano Campos en el cuarto (seis rutas en la Sierra Norte de Guadalajara).
Julio Calle ha puesto de manifiesto el compromiso del Ejecutivo regional con la mejora del servicio de autobuses, “esencial en una provincia como la de Guadalajara, que se caracteriza por su gran extensión territorial y la dispersión de sus núcleos poblacionales”. En este sentido, ha destacado la importancia de que el servicio de autobuses esté pensado para “satisfacer las necesidades básicas de movilidad especialmente de la población de las zonas rurales” para garantizar su acceso en las mejores condiciones a servicios administrativos, sanitarios o educativos.
Comentarios