Los empresarios gallegos llevan a los tribunales el plan de la Xunta

|

Ethel Vázquez, reunida con varios alcaldes gallegos.


Empresarios gallegos integrados en las federaciones Anetra, Fegabús y Transgacar han hecho pública su decisión de interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) contra la primera fase del plan de transporte puesto en marcha por la Xunta de Galicia. La iniciativa tiene como objetivo la anulación tanto del pliego de condiciones que rige los diferentes concursos como de los 41 proyectos de explotación y de las invitaciones remitidas a los operadores para que presentaran ofertas, así como de las resoluciones de la Dirección General de Movilidad que dieron cobertura al proceso.


Asimismo, las patronales pretenden con el recurso que se suspenda el expediente de contratación, lo que podría suceder como medida cautelar, hasta que el tribunal resuelva sobre el contencioso.


Con todo ello, se abre todavía más la brecha que separa a las compañías de transporte y al Ejecutivo autonómico, que ve cómo se acerca el mes de agosto en el que tenían previsto que comenzaran a funcionar las nuevas líneas de transporte.


Comentarios

Revista

Prueba del mes