FlixBus opera en España gracias al acuerdo con IberoCoach y Cartour.
Con siete nuevas líneas entre Francia, España y Portugal, la start-up alemana FlixBus, especializada en movilidad de larga distancia, se ha lanzado a la conquista de la Península Ibérica gracias al acuerdo alcanzado con las empresas IberoCoach y Cartour. Se trata de un mercado, el ibérico, al que consideran clave para el crecimiento europeo del grupo.
Al no tener vehículos propios, el modelo económico de FlixBus se basa en una colaboración con empresas locales independientes, de modo que la start-up se encarga de la planificación de la línea y de la experiencia del cliente, mientras que sus socios contratan a los conductores y operan los autobuses. En España las nuevas líneas son operadas por sus socios españoles, IberoCoach y Cartour, y gracias a este acuerdo han creado 65 empleos locales directos. Concretamente, IberoCoach ha anunciado la incorporación de 15 nuevos vehículos fabricados por MAN y carrozados por Irizar, al servicio de las líneas operadas para FlixBus.
André Schwämmlein, presidente, director general y co-fundador de FlixBus, señala que con este lanzamiento “contribuimos a que Europa sea cada vez más accesible para millones de viajeros, con más de 1.200 destinos en 23 países. Y así, seguiremos reforzando nuestra red, siguiendo un círculo de que la oferta crea demanda, lo cual estimula y fomenta la oferta”.
De París a Oporto, de Madrid a Lisboa, o de Lyon a Barcelona forman las siete nuevas líneas que vincularán 12 destinos conectados por primera vez a la red europea de FlixBus. En España, los nuevos destinos son Barcelona, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Badajoz y Mérida, mientras que los nuevos destinos en Portugal son Lisboa, Oporto y Setúbal.
La compañía alemana FlixBus, que nació en 2013 de la mano de tres socios, cuenta en la actualidad con 300 miembros, entre los que se encuentra Daimler de forma minoritaria, opera con 1.300 autobuses y realiza unas 200.000 conexiones.
Comentarios