El nuevo Setra S 531 DT estará en circulación en el segundo trimestre de 2018.
La ciudad alemana de Stuttgart ha sido el lugar elegido por Setra para la presentación del nuevo autocar de doble piso S 531 DT de la TopClass 500. Allí se ha convocado a la prensa internacional para dar a conocer este nuevo modelo, caracterizado por su eficiencia y variabilidad, confort y seguridad, y gracias a la configuración flexible de su piso inferior, este modelo es capaz de cubrir todos los campos de aplicación en el sector de viajes de turismo y en las líneas regulares de largo recorrido.
El Setra S 531 DT, que estará en circulación a partir del segundo trimestre de 2018 y será presentado oficialmente en la próxima edición de Busworld, ha sido elegido para el lanzamiento mundial en este segmento de los sistemas de asistencia a la conducción Active Brake Assist 4 y Sideguard Assist, que vienen a incrementar el nivel de seguridad de los autocares de la firma alemana. Además, incorpora de serie faros principales de led de larga duración.
Concretamente, junto a las funciones conocidas (frenado a fondo ante obstáculos estáticos y ante vehículos que circulan por delante), el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4 (ABA 4) dispone de una función de detección de peatones con reacción automática y accionamiento de los frenos. Por su parte, el Sideguard Assist utiliza sensores de radar para supervisar el carril a la derecha del autocar en toda su longitud. Al girar advierte al conductor si detecta peatones, ciclistas y obstáculos estacionarios a lo largo de la curva prevista. Al circular por carretera o autopista, este equipo asume la función de un asistente para cambio de carril.
Asimismo, el nuevo autocar de doble piso ha sido optimizado desde el punto de vista de la aerodinámica, desde el frontal hasta la zaga, y según sus responsables, dando como resultado es un coeficiente de resistencia aerodinámica cx = 0,35, el mejor en este segmento. Así, y en función de las condiciones de uso del autocar, este valor disminuye entre un siete y un 10% en comparación con el modelo antecesor, lo que equivale, según el kilometraje, a un ahorro de hasta 3.000 litros de combustible cada año.
Comentarios