La Generalitat Valenciana apuesta por mejorar la seguridad vial

|

María José Salvador, durante su intervención en el Congreso.


“Disponer de una red viaria segura, integrada en el medio y que optimice los recursos existentes es una obligación y un reto para cualquier administración pública y la Generalitat Valenciana está apostando firmemente por la mejora de las condiciones de las carreteras valencianas y, a su vez, potenciando la movilidad sostenible”.


Con estas palabras ha intervenido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador en el acto inaugural del VIII Congreso Nacional de Seguridad Vial que se ha celebrado en Valencia bajo el lema “Una red viaria adaptada a un nuevo modelo de movilidad segura”.


Salvador ha recordado el reto que supone la reducción de la accidentalidad y aumentar la seguridad vial de las carreteras, para lo que se ha impulsado la elaboración de un Plan Director de Seguridad Viaria para toda la región. “Este plan significa el principio de una nueva etapa donde todos nos ponemos manos a la obra, no sólo la Generalitat, sino también las instituciones y las asociaciones implicadas en la seguridad viaria, junto con las empresas y ciudadanos, para conseguir nuestros objetivos", ha añadido.


Comentarios

Revista

Prueba del mes