El Barcelona Bus Turistic cumple 30 años de historia

|

La nueva imagen del servicio coincide con su 30 aniversario./Foto Pep Herrero


El servicio Barcelona Bus Turistic cumple sus primeros 30 años de actividad, con la imagen recién renovada y preparando el desembarco de una nueva generación de autobuses más sostenibles. El Barcelona Bus Turístic, una iniciativa conjunta de TMB y Turismo de Barcelona, nació el 25 de junio de 1987 como un servicio pionero para proporcionar un transporte regular, práctico, sostenible y atractivo a las personas que querían conocer la ciudad a su aire, que con el paso del tiempo se demostró todo un éxito.


Los responsables de TMB se muestran orgullosos de que Barcelona fuera la primera gran ciudad europea que implantó el billete forfait o sistema “sube y baja” en un servicio de este tipo. Otro hito fue la incorporación de los autobuses de doble piso en 1996, que convirtió a los vehículos en terrazas panorámicas en movimiento.


En la actualidad, el servicio incluye un sistema de audioguía en 16 idiomas y a bordo de cada autobús viaja un informador para atender las consultas de los clientes durante el recorrido. Igualmente, se proporciona al viajero un carné de descuentos con varias ofertas culturales y de ocio que pueden representar hasta 250 euros de ahorro y que se pueden utilizar durante todo el año.


Comentarios

Revista

Prueba del mes