Un autobús turístico de doble piso fabricado por Unvi.
La compañía gallega Unvi está desarrollando un autobús turístico de doble piso con propulsión 100% eléctrica, para lo que ha llegado a un acuerdo con las firmas BMZ (fabricante de baterías), Zhiel-Abegg Automotive (fabricante de trenes de transmisión) y SAV (integrador de sistemas). El vehículo, del que ya se han recibido varios pedidos, estará presente en la próxima edición de la feria Busworld, que se celebrará en octubre, según ha adelantado Eloy Pérez, consejero delegado de Unvi.
Pérez ha subrayado, además, que “las tres empresas ya han colaborado en varios proyectos de autobuses y son un equipo experimentado”. Según señalan los responsables de Unvi, los operadores de autobuses turísticos “están obligados a cambiar sus flotas por autobuses eléctricos con cierta rapidez, para lograr que sean utilizados hasta el final de su vida útil en ciudades como Londres, Berlín o París”, que han anunciado medidas contra la contaminación.
En la actualidad, más de 400 autobuses turísticos de doble piso de Unvi circulan por las principales capitales del mundo, formando parte ya de su paisaje urbano, como sucede en San Petersburgo, Londres, París y otras ciudades de África, Asia y América.
Comentarios