Ángel Felpeto, durante la rueda de prensa.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina cerca de 31 millones de euros al año para financiar el servicio de transporte escolar en la región, que utilizan cada día del curso en torno a 25.000 escolares y que tiene en este momento 1.008 rutas de transporte gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Así lo ha explicado el consejero, Ángel Felpeto, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la aprobación por el Consejo de Gobierno de un gasto plurianual por 1.663.146 euros para la contratación de 14 rutas de transporte escolar en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara para los cuatro próximos cursos.
Para estos nuevos contratos, ha destacado como novedad que se potenciará la utilización de vehículos más modernos, primando hasta el 20% de los puntos en los criterios de valoración “con el objetivo fundamental de este Gobierno de conseguir la máxima seguridad en el transporte escolar”. Además, se realizan concursos separados para los vehículos de más de 10 plazas (autobuses) y otro específico para los de menos de 10 plazas (taxis).
Comentarios