Los autobuses eléctricos de Volvo comienzan a operar en Luxemburgo

|

La estación de carga está instalada en el final de la línea.


A primeros de este mes de junio han comenzado a circular los autobuses 100% eléctricos de Volvo en la ciudad de Differdange, en Luxemburgo. El operador es Sales-Lentz, que en la actualidad cuenta con cuatro autobuses eléctricos, 12 híbridos eléctricos y 30 híbridos de Volvo en su flota.


Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, ha declarado que “el inicio de las operaciones con el modelo Volvo 7900 eléctrico marca otro paso importante para todos los que trabajamos por un medio ambiente urbano más limpio y silencioso y un transporte público más atractivo. Junto con Differdange y Sales-Lentz, estamos en la vanguardia de la próxima generación de transporte público”.


Los autobuses eléctricos que funcionan en Luxemburgo se han asignado a cuatro rutas diferentes con longitudes que van desde los ocho a los 9,5 kilómetros. Cada autobús se conduce aproximadamente 25 minutos, tras lo que se cargan (entre tres y seis minutos) en las estaciones instaladas en el final de línea, que han sido suministradas por la firma Heliox y usan una interfaz abierta OppCharge.


Comentarios

Revista

Prueba del mes