La tarjeta de transporte público del CRTM.
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha dado luz verde a la creación de la nueva Tarjeta de Transporte Público No Personal sin contacto. Se trata del último soporte tecnológico puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, que viene a sustituir de manera progresiva a los actuales billetes magnéticos de papel.
El nuevo título, que incluye los títulos de transporte no personales del sistema tarifario, es una tarjeta sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años. Los títulos incluidos son los billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero, billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.
En una primera fase, estas tarjetas podrán contener simultáneamente un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y un título de 10 viajes de los autobuses interurbanos. Además, también se podrán cargar en el nuevo soporte los billetes turísticos, conforme a sus condiciones de utilización.
Comentarios