Barcelona presenta el diseño final de la red de autobuses de 2018

|

Una parada de autobuses de la red barcelonesa.


Barcelona culminará en los próximos dos años el proceso de implantación de la nueva red de autobuses, que tendrá 28 líneas, y la reconfiguración del resto del servicio. Tras el proceso de información y debate desarrollado en los últimos meses en los distritos, el Ayuntamiento ha presentado el esquema completo de la red de autobuses reestructurada, que se implantará entre este año y el que viene en paralelo con las últimas 12 líneas de altas prestaciones previstas.


Así, la red pasará a contar con un total de 97 líneas de autobús de tres tipos diferentes: nueva red de autobuses, líneas convencionales o complementarias y líneas de barrio o de proximidad. El 95% de la población pasará a disponer de un servicio de de altas prestaciones a menos de 300 metros de su domicilio.


En la actualidad, funcionan 16 líneas de la nueva red, que han experimentado un crecimiento del 53% y ya transportan el 42% del pasaje diario. La reestructuración presentada pivota alrededor del despliegue de las 12 líneas que quedan, y se hará en dos subfases, otoño de este año y el otoño del próximo año.


Comentarios

Revista

Prueba del mes