Car reclama un plan de modernización del transporte en Asturias

|

Vista de la Asamblea celebrada por la patronal.


La Corporación Asturiana del Transporte (Car) ha reclamado un plan de modernización del transporte en Asturias, tras haber sufrido la pérdida de dos millones de viajeros en los últimos cinco años. Así lo puso de manifiesto su presidenta, Ana Belén Barredo, durante la celebración de la Asamblea General de la patronal.


Barredo ha estimado necesario que exista un compromiso por parte de las administraciones públicas, agentes sociales y operadores de transporte para establecer mejoras en materia de movilidad interna, de las cuales sí se tienen competencia al ser de ámbito autonómico, no dependiendo, por tanto, de que el Ministerio de Fomento dé o no su conformidad.


Además, la presidenta de Car ha pedido al Gobierno del Principado que adopte “decisiones políticas que realmente fomenten modos de transporte menos contaminantes y accesibles para que el ciudadano pueda optar por el trasvase del vehículo privado al transporte público, mejorando en conexiones, frecuencias, velocidad comercial, información al viajero y prestaciones”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes