Las autoridades presentes en la inauguración.
Gregorio Serrano, director general de Tráfico (DGT), ha inaugurado la decimocuarta edición de la feria Motortec Automechanika Madrid 2017, donde se muestran los últimos avances, tecnologías e innovaciones del sector de la posventa de automoción. La convocatoria, que está abierta hasta el sábado 18 de marzo, reúne la oferta de productos y servicios de la industria dedicada a los servicios y componentes.
En el acto de inauguración, Serrano ha estado acompañado por Luis Cueto, presidente de la Junta Rectora de Ifema; Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo; Eduardo López-Puertas, director general; y Miguel Aguilar, director del certamen. Todos ellos, acompañados por un buen número de autoridades, visitaron los diferentes stands con los que cuentan los siete pabellones donde se celebra la exposición.
En la presente edición, se han dado cita cerca de 700 empresas y 1.210 marcas representadas, un 20% más que en 2015, procedentes de 27 países distintos, lo que supone un importante incremento en su participación. Los responsables del salón esperan recibir a más de 55.000 visitantes profesionales del mundo del taller y de la distribución durante los cuatro días que dura la muestra. Todo ello tiene lugar en alrededor de 40.000 metros cuadrados de superficie de exposición.
La evolución positiva del certamen se enmarca en la actual coyuntura de la industria dedicada a la posventa y al taller, así como a los equipos y componentes de automoción, que espera incrementar un 5% la facturación y un 3% el empleo, según previsiones de la asociación Sernauto para 2017. Asimismo, la recuperación económica que gradualmente está llegando al mercado, también ha alcanzado al sector de los talleres, que en 2016 creció un 1,4% en reparaciones y un 2,2% en ingresos, según datos de Audatex.
En este contexto, Motortec Automechanika Madrid se ha consolidado como la gran convocatoria para la industria de la posventa, potenciando el carácter comercializador de servicios innovadores y productos de recambios, accesorios, equipos de taller y garaje, componentes para vehículos industriales, chapa y pintura, neumáticos, estaciones de servicio y compañías petroleras, tecnología y servicios para la automoción, sistemas de audio y lubricantes, entre otros segmentos de mercado.
A juicio de Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, la organización de la muestra tiene “la responsabilidad de ofrecer a nuestro sector una feria profesional a la altura de su dinamismo y expectativas de futuro, contribuyendo decisivamente a mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus empresas”.
Comentarios